¿Qué ocurre si tomo demasiado azúcar?

¿Qué ocurre si tomo demasiado azúcar?

Las consecuencias de consumir exceso de glucosa produce efectos negativos en la salud. Esto es un factor común a todo lo que nos rodea. El exceso de cualquier alimento, de ejercicio físico, de sedentarismo, de cualquier otra cosa, produce efectos negativos en nuestra salud. Lo peor de todos esos efectos es que en ocasiones se vuelven irreversibles.

 

¿Qué ocurre si tomo demasiado azúcar?

Uno de los efectos inmediatos del sobreconsumo de azúcar lo vemos en el aumento de masa corporal. Si consumimos más cantidad de azúcar que lo que nuestro cuerpo utiliza a diario, el hígado la convierte en grasa para conservarla como energía y engordamos.

Al aumentar en demasía nuestro peso, nos volvemos obesos. Esta es otro efecto negativo para nuestra salud. La obesidad contribuye al aparecimiento de enfermedades cardiovasculares. Además, el exceso de azúcar contribuye a elevar el nivel de colesterol.

También promueve la aparición de caries. Cuando ingerimos alimentos ricos en azúcar, los carbohidratos son disueltos por ácidos que también atacan el esmalte de nuestros dientes. Mientras más tiempo esté el azúcar impregnado a nuestros dientes, más será atacada por los ácidos. Por eso es tan importante cepillarnos inmediatamente al comer dulces.

El desarrollo de la diabetes, específicamente la diabetes tipo 2, es otro riesgo del consumo excesivo de azúcar. Al no producir suficiente insulina, no se contrarrestarán los altos niveles de azúcar. Entonces es cuando se sufrirá de cansancio, sed incontenible y daños irreversibles en los vasos sanguíneos.

El hígado graso es otro daño asociado con el mal hábito de no controlar la cantidad de azúcar que ingerimos. Además, también es un factor de riesgo para desarrollar el cáncer de hígado.

Y por muy extraño que parezca, también una sobredosis de azúcar diaria puede producir mal humor. Al consumir mucha azúcar se incrementan los niveles de energía. Pero al disminuir el azúcar en sangre se ha comprobado que también disminuye el estado anímico. Así que si vez a alguien consumiendo mucha azúcar, mejor que te alejes de él. Puede tener un mal día.